lunes, 8 de diciembre de 2014

"Su delito fue gritarle al gobierno"


El padre de Alexander Mora Venancio, el normalista cuyos restos fueron identificados, dijo que "este es un gobierno corrupto y delincuente"


“Por lo menos me lo hubieran matado en la carretera, donde la gente lo viera y yo lo fuera a levantar, pero no lo hicieron, me lo quemaron”, dijo hoy (lunes 8), Exequiel Mora, el padre del Alexander, cuyos restos son los primeros que fueron identificados del grupo de 43 normalistas que fueron secuestrados y desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en el estado de Guerrero.
Exequiel, todavía sin posibilidades de darle adiós a “dos o tres huesitos, a lo mejor” siquiera, de lo que fue el cuerpo de su hijo, levantó una especie de altar en su humilde casa de la comunidad rural de El Pericón, en el municipio de Tecoanapa, estado de Guerrero.
Allí recibió a quienes quisieron ir a verlo, entre ellos a los corresponsales en la zona de el periódico La Jornada, Sergio Ocampo y Rubicela Morelos. “Voy a recibir los restos dentro de dos semanas o tal vez más tiempo - les dijo Exequiel – y llevaré esos huesitos, como es nuestra tradición, al camposanto como si fuera un muertito”.
El campesino dijo que “por lo menos me lo hubieran matado en la carretera, donde la gente lo viera y yo lo fuera a levantar, pero no lo hicieron, me lo quemaron”, y agregó que “este es un gobierno corrupto y delincuente, más que nada, porque ellos son los que han matado a todos los luchadores sociales. No los mata otra gente, los mata el mismo gobierno”.
En tanto Saena Mora, una de los siete hermanos de Alexander, recordó que el normalista era un apasionado del fútbol y hincha de los Pumas. “Me decía: algún día yo será famoso y saldré en la tele”.

“Yo dije que de por sí era difícil que estuviera vivo, porque en manos de la delincuencia era difícil que estuviera vivo”, dijo su padre, y agregó que “exigimos justicia, porque van a dejar impune este caso, como siempre lo ha hecho el gobierno, y no se vale; si no se hace justicia quiere decir que él (Peña Nieto) está de acuerdo con lo que hagan contra la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario